ColombiaNoticiasRecientes

Cae presunto segundo cabecilla de banda de secuestros y venta de drogas en Medellín: empezó siendo adolescente

En una finca del corregimiento de San Cristóbal, de Medellín, se encontraba un hombre buscado por la justicia y con un prontuario que empezó cuando era apenas un adolescente en bandas de la capital antioqueña hasta convertirse en el segundo cabecilla del grupo delincuencia ‘las Independencias’. 

Medellín. Foto:Cortesía

De acuerdo con la Policía Metropolitana, en una operación con la Fiscalía General de la Nación y el respaldo de alcaldía de Medellín, fue capturado alias Valde o alias Valderrama. Tiene 27 años y habría empezado en la criminalidad cuando tenía 15. 

Es señalado de traficar drogas para ventas a turistas extranjeros que suelen visitar el Corredor Turístico, así como el sector de Escaleras Eléctricas y la carrera 70.

También es investigado por secuestros extorsivos y cobros de ‘vacunas’ o extorsiones, solo a quienes hacen uso del espacio público en el occidente de Medellín. Ordena, además,  extorsiones a comerciantes en la comuna 13 San Javier. La población más afectada vive en los barrios Las Independencias I y II—por eso, el nombre de la banda—, La Torre, El Socorro y Veinte de Julio, y en sectores de Laureles.

Alias Valde o alias Valderrama, capturado en Medellín. Foto:Policía Nacional

En su poder fueron hallados una pistola, un revólver calibre 38, 22 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor, tres teléfonos celulares, un computador portátil y 2.000 gramos de marihuana, además de herramientas para su dosificación.

“Este es un golpe certero a las estructuras criminales que afectan la seguridad, el turismo y la convivencia en Medellín. Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades para recuperar el control de cada territorio”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos.

Tendrá que responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, extorsión, hurto calificado y agravado; tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Tras audiencias de imputación y legalización de cargos, el capturado no lo aceptó. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba