InternacionalesNoticiasRecientes

Ucrania, Trump: misiles Patriot ya enviados desde Alemania

El presidente estadounidense confirma el suministro de armamento prometido a Kyiv, pero niega el envío de vectores de largo alcance. «Ucrania no debería atacar Moscú», declara Trump, desmintiendo las noticias difundidas por el Financial Times

Roberta Barbi – Ciudad del Vaticano

“Estoy del lado de la humanidad y quiero acabar con este baño de sangre”: esta es una de las últimas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre la guerra en Ucrania.

Si en Kyiv el lunes pasado prometió nuevas armas, incluyendo los misiles Patriot proporcionados por la Unión Europea y que ya habrían sido enviados desde Alemania, en Moscú lanzó un verdadero ultimátum amenazando con imponer aranceles secundarios del 100% si no pone fin a la guerra en 50 días, declaraciones que el Kremlin se reservó para evaluar con calma.

 

La posición de la Unión Europea

Contra Moscú frena el 18º paquete de sanciones previsto por la UE, al menos hasta que se resuelva el asunto de la energía, que ha causado el veto por parte de Eslovaquia.

 

La Alta Representante para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, ha denunciado el uso de armas químicas prohibidas por parte de Rusia, documentado en al menos 9 mil casos.

 

Ataques nocturnos con al menos tres muertos

En el terreno, anoche, al menos dos personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque ruso en el este, en el distrito de Kupiansk, mientras que otra víctima mortal se reporta en Sumy.

También hubo muchos heridos en la región de Járkov y numerosos bombardeos en varias ciudades; la región de Zaporizhzhia también fue sobrevolada. Por otro lado, drones ucranianos fueron lanzados contra la ciudad de Vorónezh, en el oeste de Rusia, donde habrían dejado 27 heridos en el campo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba