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Unreal Engine 5 mejora el rendimiento en VALORANT por primera vez

Por primera vez, Unreal Engine 5 demuestra rendir mejor que su versión anterior, y lo hace nada menos que en un juego competitivo como VALORANT. Riot Games actualizó su shooter a Unreal Engine 5.3, y contra todo pronóstico, los benchmarks muestran que el rendimiento es superior al que ofrecía con UE4.

UE5.3 supera a UE4 en FPS 

El canal MxBenchmarkPC publicó una comparativa entre las versiones de VALORANT corriendo en Unreal Engine 4 y 5.3 usando una RTX 4070. Los resultados fueron una sorpresa, la versión con UE5.3 ofrece más frames por segundo de forma consistente, sin cambios visuales significativos. Esto es clave para un juego donde el rendimiento es prioridad absoluta.

VALORANT Unreal Engine 5 Update vs UE4 – Graphics/Performance Comparison | RTX 4070

Si bien el consumo de CPU, RAM y VRAM es un poco más alto con UE5.3, no se reportaron caídas de rendimiento, ni siquiera en PCs más limitadas. Que un juego competitivo adopte UE5 sin que eso implique stuttering o caídas de frames ya es literal un milagro.

Epic trabaja para que UE5 deje de ser sinónimo de stutter

Los problemas de microcortes han sido uno de los mayores dolores de cabeza en juegos hechos con Unreal Engine 5. Pero Epic Games está trabajando fuerte para revertir eso. En Unreal Fest 2025, el ingeniero Ari Arnbjörnsson presentó «The Great Hitch Hunt», una charla dedicada a identificar y resolver los famosos stutters en tiempo real.

VALORANT es un caso especial porque mantiene una estética simple y está optimizado para eSports, pero si otros juegos logran replicar este rendimiento, UE5 podría dejar de ser sinónimo de problemas técnicos. En contraste, otros títulos como WUCHANG: Fallen Feathers todavía requieren trucos como Frame Generation para rendir bien incluso con GPU muy potentes.


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