Advertisement

Mercedes-Benz bate récord Guinness al recorrer 124,7 km marcha atrás con el eActros 600 eléctrico en 6 horas y 22 minutos

Mercedes-Benz bate récord Guinness al recorrer 124,7 km marcha atrás con el eActros 600 eléctrico en 6 horas y 22 minutos


Un conductor profesional, Marco Hellgrewe, estableció un récord Guinness al manejar un Mercedes-Benz eActros 600 en marcha atrás durante 6 horas y 22 minutos, recorriendo 124,7 km y enfrentando 476 curvas.

  • Récord mundial con camión eléctrico eActros 600.
  • 124,7 km marcha atrás sin interrupciones.
  • Supera el récord previo de 89 km (camión diésel, EE. UU.).
  • Recorrido en circuito cerrado + tramo urbano planeado de 30 km.
  • Conductor: Marco Hellgrewe, oficial del ejército alemán.
  • Tecnología eléctrica avanzada y enfoque en seguridad vial.
  • eActros 600: 621 kWh de batería, hasta 500 km de autonomía.

Mercedes-Benz Trucks bate récord mundial con el eActros 600

Mercedes-Benz Trucks ha logrado un nuevo título GUINNESS WORLD RECORDS™ con su camión eléctrico eActros 600, tras completar 124,7 kilómetros marcha atrás sin interrupciones, superando por más de 36 kilómetros el anterior récord establecido en 2020 por un camión diésel en Estados Unidos.

El evento se llevó a cabo en el circuito cerrado de Motorsport Arena Oschersleben, en Sajonia-Anhalt, Alemania. El conductor, Marco Hellgrewe, oficial del ejército alemán y entusiasta del transporte, condujo el camión durante más de 6 horas a una velocidad media de 20 km/h, enfrentando 14 curvas cerradas diseñadas originalmente para coches.

Más que un récord: un mensaje eléctrico

La hazaña no solo fue una prueba de habilidad, sino también una acción de concienciación sobre la movilidad eléctrica, la seguridad vial y la importancia del rol del conductor. Posteriormente, el mismo eActros 600 completará un tramo adicional de 30 kilómetros marcha atrás en vías públicas hasta llegar al nuevo centro logístico de repuestos de Daimler Truck en Halberstadt, que se convertirá en el corazón de la cadena de suministro mundial de repuestos para la marca.

Características del eActros 600

El eActros 600 representa la punta de lanza de la electrificación del transporte de carga pesada en Europa. Sus características técnicas lo colocan a la vanguardia:

  • Batería de 621 kWh distribuidos en tres paquetes.
  • Autonomía de hasta 500 km sin recarga intermedia, incluso con una masa combinada de 40 toneladas.
  • Tecnología de celda LFP (fosfato de hierro y litio) con alta durabilidad y más del 95 % de capacidad utilizable.
  • Vida útil estimada: 1,2 millones de km en 10 años.
  • Capacidad técnica de hasta 44 toneladas de masa combinada.
  • Hasta 22 toneladas de carga útil en combinación estándar.

Seguridad al volante con asistencia inteligente

Mercedes-Benz Trucks apuesta por la asistencia avanzada al conductor para mejorar la seguridad en carretera. En este récord, el sistema MirrorCam (cámaras de visión trasera con ángulos ajustables) fue clave para mantener el control y la visibilidad en maniobras complicadas. Se complementa con sistemas como:

  • Active Sideguard Assist.
  • Front Guard Assist.
  • Active Brake Assist 6.
  • Traffic Sign Assist.

Estos sistemas no reemplazan al conductor, pero aumentan los márgenes de seguridad, minimizando los riesgos de distracciones, cansancio o errores.

Una infraestructura aún insuficiente

El avance en camiones eléctricos no puede separarse de la necesidad urgente de una infraestructura de carga robusta. Actualmente, hay menos de 1.000 puntos de carga para camiones en toda Europa. Daimler Truck planea ampliar este número a más de 3.000 puntos rápidos antes de 2030 mediante su red semipública TruckCharge, que permitirá que operadores de flotas abran sus puntos de carga a terceros.

Paralelamente, la alianza Milence –integrada por Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo GROUP– tiene el objetivo de construir 1.700 estaciones de carga públicas de alto rendimiento para 2027.

Educación y responsabilidad social

La iniciativa también ha contado con el apoyo de organizaciones como PROFI – Pro Fahrer-Image e.V., que promueve la imagen del conductor profesional, y Blicki e.V., que educa a los niños sobre la seguridad vial. Esta colaboración busca reconocer el trabajo esencial de los conductores y fomentar la educación vial desde edades tempranas.

Vía Daimler Truck



Fuente

Enable Notifications OK No thanks