Según ciertos rumores y especulaciones, Intel revelaría finalmente su nueva generación de CPUs Arrow Lake el 10 de octubre de este año. Este evento marcará la introducción de los primeros modelos Core Ultra 200 para PC de escritorio.
La noticia sobre el lanzamiento de los procesadores Arrow Lake ha sido publicada por el sitio web chino Benchlife. Sin embargo, la fuente no detalla si el 10 de octubre corresponde a una presentación oficial o al lanzamiento comercial de los procesadores.
Pero teniendo en cuenta cómo trabaja Intel, es muy posible que el 10 de octubre se trate de un evento de anuncio para generar expectativa y emoción, dejando el lanzamiento real de las CPUs en tiendas para unas semanas después.
Los nuevos procesadores de Intel podrían llegar en octubre.
Además, era de esperar que Intel siga adelante con el lanzamiento de los procesadores Arrow Lake este año, incluso luego de «retrasar» su evento Innovation 2024.
Frente a los problemas que sufren las CPU Raptor Lake de 13.ª y 14.ª generación, creemos que es bastante obvio que los líderes de Intel están ansiosos por introducir una nueva línea de procesadores. Un lanzamiento exitoso también podría ayudar a mejorar el precio de las acciones de la empresa.
Según lo que se ha filtrado, la nueva generación de procesadores Intel contará con distintas características innovadoras. Los primeros modelos en salir al mercado serían el Core Ultra 9 285K, el Core Ultra 7 265K y el Core Ultra 5 245K. Estos, sin embargo, serán solo los primeros en una gama que contará con hasta 19 SKU.
Fuente: PC Gamer