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Pocketpair confirma que Palworld no se volverá gratuito ni un juego como servicio

Durante una entrevista, le preguntaron a Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair, sobre el futuro de Palworld y la posibilidad de cambiar a un modelo de servicio en vivo. Pero no se preocupen, eso no sucederá.

«Si lo piensas desde una perspectiva comercial», respondió Mizobe, «hacer que Palworld se convierta en un juego como servicio extendería su vida útil y lo haría más estable en términos de rentabilidad. Sin embargo, el juego no fue diseñado inicialmente con ese enfoque en mente, por lo que habría muchos desafíos involucrados en llevarlo por el camino del servicio en vivo».

«Es común que los juegos como servicio sean gratuitos con elementos pagos como skins y pases de batalla», dijo, «pero Palworld es un juego B2P (buy-to-play), por lo que es difícil convertirlo en este tipo de juegos desde cero».

Palworld no volverá un juego como servicio.

Según Mizobe, aunque juegos como PUBG y Fall Guys han logrado adaptarse con éxito, la transición no fue fácil en ninguno de los casos. «Ambos tardaron varios años en realizar el cambio. Si bien entiendo que el modelo de servicio en vivo es bueno para los negocios, no es tan fácil«.

Claramente, el CEO pensó en convertir Palworld en un juego gratuito como servicio y luego decidió no hacerlo. Sin embargo, algunos fans de Palworld han reaccionado de manera crítica y se han quejado en redes sociales de que el juego que adoran podría estar convirtiéndose en un temido juego como servicio.

El debate se volvió tan intenso que Pocketpair decidió realizar en una publicación en X. En su mensaje, la compañía destacó que «la entrevista se realizó hace varios meses» y que «hemos decidido que el enfoque F2P/GaaS no es el adecuado para nosotros».

Fuente: VG247


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