Riot Games ha confirmado nuevos recortes en sus equipos, afectando a 32 empleados, la mayoría de los cuales trabajaban en el desarrollo de League of Legends. De los despedidos, 27 personas pertenecían al equipo dedicado a este popular MOBA, mientras que los otros 5 empleados pertenecen a la división editorial. Aunque la compañía no dio detalles específicos sobre las razones de estos recortes, aseguró que los afectados pueden postularse para otros puestos internos.
Este es el segundo recorte que Riot realiza en 2024, siendo el más pequeño hasta ahora. En enero, la empresa despidió a 540 empleados en un esfuerzo por ajustar su estructura a sus capacidades operativas. En ese momento, Riot explicó que la medida no respondía a la presión de los accionistas, sino a la necesidad de mantener la sostenibilidad a largo plazo.
A pesar de seguir desarrollando juegos exitosos como League of Legends y Valorant, Riot enfrenta dificultades para mantener el crecimiento de su audiencia, especialmente con League of Legends, que ha registrado un estancamiento en la renovación de su base de jugadores. Estos recortes reflejan algunos de los desafíos que enfrenta la industria de los videojuegos en general, que ha visto más de 13.000 despidos en 2024, según Game Industry Layoffs, con pocas señales de que la tendencia vaya a cambiar pronto.
Fuente: WCCFTech