James Howells, un residente de Newport, Inglaterra, ha estado luchando durante diez años para recuperar un disco duro que tiró accidentalmente en 2013, el cual contenía 7.500 bitcoins, valorados hoy en más de 500 millones de dólares. Desde entonces, Howells ha intentado sin éxito obtener permiso de la ciudad para realizar excavaciones en el basurero, donde cree que se encuentra la unidad. Las autoridades han rechazado repetidamente su solicitud, citando preocupaciones ambientales.
En respuesta, Howells ha decidido demandar al ayuntamiento por 495 millones de libras esterlinas, un monto que coincide con el valor estimado de los bitcoins perdidos. Aunque afirma no querer el dinero del ayuntamiento, su objetivo es que le permitan continuar con su búsqueda. Durante esta década de esfuerzos, Howells ha renunciado a su trabajo en TI y ha reunido un equipo de inversores, prometiéndoles hasta el 70% de los activos recuperados.
Perdió un HDD con 7500 bitcoins.
Además, Howells ha ofrecido compartir parte de los fondos con la comunidad local si logra recuperar la billetera. Critica a las autoridades por lo que considera una oportunidad perdida, afirmando que Newport podría haberse beneficiado enormemente si le hubieran permitido realizar las excavaciones en 2013.
Sin embargo, las autoridades de Newport siguen firmes en su negativa, señalando el posible impacto ambiental negativo. Además, no hay garantías de que el disco duro aún funcione, incluso si se lograra recuperar, lo que añade incertidumbre a su ya larga y costosa búsqueda.
Fuente: Cointelegraph