Técnica y valores, primer día de la Escuela de Talentos de Arquería – TDI Colombia

40
0


Con el objetivo de una formación deportiva y personal, la Escuela de Talentos de Arquería desarrolló una jornada inicial, este jueves 5 de diciembre, enfocada en el fortalecimiento físico y técnico de los niños y niñas presentes en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, donde se destacó que la excelencia de una persona radica en el desarrollo de todas las facetas como ser humano.

En un espacio destinado a reconocer a todos sus participantes como personas en formación es indispensable visualizar el objetivo primordial, pues no solo aborda el ámbito técnico – deportivo, también cuenta con una profundización en la educación emocional, ética y social.

La formación de un deportista debe ser integral, pues el equilibrio entre la habilidad técnica o física, según sea el deporte en cuestión, necesita un acompañamiento para el fortalecimiento de valores como la disciplina, perseverancia y responsabilidad a la hora de actuar en el día a día y ante las adversidades.

“El deporte de la arquería, usualmente, se practica en un espacio externo, pero en la Escuela de Talentos también desarrollamos actividades con el grupo multidisciplinario, tenemos aquí nuestro deportólogo, a nuestra nutricionista, a nuestra psicóloga y nuestro psicosocial”, expresa Walter Sánchez, líder técnico del programa Escuela de Talentos.

Precisamente, este equipo de profesionales cuenta con las capacidades necesarias para realizar el acompañamiento y la formación de los atletas participantes en aspectos como su alimentación, las partes de su cuerpo que necesitan fortalecimiento para la actividad deportiva y la práctica en equipo de una pasión que los une.

El primer día de la Escuela de Talentos de Arquería recibió a sus 58 participantes con actividades a través de las ciencias aplicadas y con aquellas técnicas que permitieron un espacio para el reconocimiento de oportunidades de mejora a la hora de realizar los movimientos necesarios en el deporte, tal es el caso de abrir el arco, la posición del cuerpo y la coordinación de todo lo anterior.

La constancia también estuvo presente dentro de esta jornada inicial, pues cada uno de los deportistas participó en un circuito donde realizaron actividades de fortalecimiento de hombros, la posición del cuerpo y su postura, entre otras actividades.

“Uno de los principales objetivos es que ellos compartan con todos los chicos de los demás departamentos, que conozcan otras vivencias, otras culturas y creen lazos de amistad en el deporte. Estoy muy feliz de que ellos estén acá aprendiendo todo eso, porque quiero que todos ellos se lleven todo lo que el programa tiene para ofrecerles”, destacó Andrés Pila, atleta olímpico colombiano de tiro con arco y entrenador de la disciplina presente en la Escuela de Talentos.

Este viernes 6 de diciembre, la jornada contará con prácticas de tiro externas a través de entrenamientos de rondas clasificatorias. A su vez, el segundo día tendrá espacios dentro de las instalaciones con el grupo multidisciplinario.