Death Stranding 2: On the Beach, la esperada secuela de juego de Hideo Kojima, ha generado un poco de controversia luego de anunciar una nueva opción de accesibilidad que permitirá omitir los combates contra jefes. Esta característica fue revelada por el propio Kojima, donde explicó que la función está pensada especialmente para jugadores nuevos o aquellos enfocados en la narrativa, en lugar de la acción.
La opción se activará después de morir en una batalla contra un jefe, permitiendo al jugador decidir si desea intentar de nuevo el enfrentamiento o simplemente saltarlo. Si elige omitirlo, el juego mostrará una ilustración junto a una descripción escrita de la batalla, lo que permite entender el contexto narrativo sin necesidad de combatir. Kojima comparó esta experiencia con la de jugar una novela visual, poniendo énfasis en la historia más que en la dificultad.
En Death Stranding 2 podremos evitar luchar contra jefes.
Aunque la iniciativa fue bien recibida en términos de accesibilidad, la comunidad de jugadores está dividida. En distintos foros, muchos celebraron el hecho de que más personas podrán disfrutar del juego a su ritmo, pero también hubo críticas señalando que la opción de omitir jefes no sustituye un buen diseño de combate. Algunos jugadores esperaban que Kojima Productions mejorara estos enfrentamientos, en lugar de ofrecer una vía de escape para evitarlos por completo.
En esta nueva entrega, Sam Bridges vuelve como protagonista con una misión aún más ambiciosa, la de conectar a la humanidad más allá de las fronteras de los Estados Unidos, en un mundo aún marcado por el aislamiento y el colapso social. El juego mantendrá la esencia de la entrega original, combinando exploración, narrativa profunda y mecánicas únicas, ahora con un enfoque más abierto a diferentes estilos de juego.
Death Stranding 2: On the Beach se lanzará el próximo 26 de junio de 2025, en exclusiva para PlayStation 5. Según Kojima, el desarrollo del juego ya está completo en un 95%, lo que indica que está en las etapas finales de pulido. Esta secuela no solo promete expandir el universo creado por Kojima Productions, sino también abrir las puertas a un público más amplio gracias a decisiones como esta nueva opción de accesibilidad.
Fuente: Eurogamer