Blizzard Entertainment decidió cancelar el desarrollo de nuevo contenido para Warcraft Rumble, su juego de estrategia para móviles y PC, tras confirmar que no logró el éxito esperado. La noticia llega junto con una ola de despidos dentro del ecosistema de Xbox, y la cosa no pinta bien para quienes tenían expectativas en este spin-off del universo Warcraft.

Lanzado en noviembre de 2023 para iOS y Android, y más tarde en diciembre de 2024 en PC (vía Battle.net), Warcraft Rumble apostaba a un formato free-to-play con batallas rápidas usando versiones miniatura de héroes y villanos clásicos de la saga. Aunque tuvo una recepción tibia, Blizzard hizo varios ajustes en base a feedback de la comunidad. Pero los números no acompañaron.

Sin más contenido y con despidos masivos

Blizzard confirmó en su sitio oficial que no habrá nuevo contenido para el juego. El equipo ahora se enfocará únicamente en mantener eventos recurrentes y corregir bugs, sin planes de expansión ni novedades importantes.

Lo más preocupante es que esta decisión vino acompañada de despidos. Aunque Blizzard no dio cifras oficiales, ex miembros del equipo dejaron en claro que echaron a casi toda la plantilla. AJ Davis, ingeniero senior del juego, dijo en redes que fue despedido junto con la mayoría del equipo de Warcraft Rumble. Por su parte, el artista 3D Angelo B. dejó entrever que todo el grupo fue desmantelado.

La empresa publicó un mensaje agradeciendo a quienes formaron parte del desarrollo y a la comunidad que apoyó el proyecto. “Estamos enfocados en acompañar a nuestros compañeros durante esta transición y agradecidos por haber creado algo tan especial junto a ustedes”, expresaron.

Un cierre anunciado

Desde su salida, Warcraft Rumble nunca logró convertirse en un fenómeno dentro del género. Si bien tenía con qué diferenciarse y una base de fans fiel, el modelo de monetización y la falta de contenido sólido lo dejaron medio a la deriva. En un mercado tan competitivo, Blizzard no encontró la fórmula ganadora y, con una Xbox en plena reestructuración, la decisión de cortar por lo sano era cuestión de tiempo.

Así se despide otro intento de llevar Warcraft a otros formatos. Para muchos, una oportunidad desperdiciada, pero también una muestra de que ni las grandes marcas zafan del mercado móvil si no proponen algo que realmente la rompa.



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