Tecnologia

Hideo Kojima planea dirigir su primera película tras OD y Physint

Aunque Death Stranding 2 acaba de llegar, Hideo Kojima no se toma ni un respiro. El icónico creador japonés ya está metido de lleno en el desarrollo de OD (su nuevo juego de terror junto a Microsoft) y Physint, un ambicioso proyecto de acción con elementos cinematográficos que promete ser uno de sus trabajos más grandes. Pero lo más interesante es lo que viene después, ya que Kojima quiere cumplir su viejo sueño de dirigir una película.

En una entrevista, Kojima confesó que una vez terminados OD y Physint, planea alejarse del desarrollo de videojuegos por un tiempo para enfocarse en una obra completamente distinta, una película con su propio estilo y visión personal. Es una idea que viene acariciando desde hace años, pero que ahora empieza a parecer más concreta, aunque todavía no está garantizada.

El futuro cinematográfico de Kojima depende de Kojima Productions

El plan suena tentador, pero hay condiciones. Kojima explicó que su deseo de dirigir cine solo podrá concretarse si Kojima Productions está en una buena posición económica y creativa tras el lanzamiento de sus próximos juegos. Dado que Physint tiene fecha tentativa para 2030, el director podría tener casi 70 años cuando debute como cineasta.

Hasta entonces, como ya es costumbre, seguirá metiendo referencias al cine y colaborando con actores de Hollywood en sus videojuegos. Kojima es un cinéfilo declarado, y eso se nota en cada escena de sus juegos, donde muchas veces el lenguaje audiovisual es tan importante como la jugabilidad misma.

OD sigue en pie y será un experimento narrativo sin precedentes

Uno de los focos actuales de Kojima es OD, el juego de terror anunciado en The Game Awards 2023. Es su primera colaboración con Microsoft, tras una etapa larga en la que PlayStation fue su principal socio. Pese a los despidos recientes dentro del ecosistema de Xbox, el desarrollo de OD continúa. Según fuentes, Kojima Productions no está buscando nuevos socios y el proyecto sigue “en marcha, al menos por ahora”.

OD se desarrolla en colaboración con Jordan Peele (Get Out, Nope), lo que resalta la apuesta de Kojima por un enfoque narrativo único, que mezcla cine y videojuegos. Además, promete aprovechar la tecnología en la nube para crear “una nueva forma de contenido multimedia”, lo que sugiere que no será un survival horror tradicional.

Por lo pronto, los fans de Kojima pueden estar tranquilos ya que hay proyectos de sobra en camino. Pero más allá de los juegos, el verdadero sueño del creativo japonés es dejar su huella en el cine. Y si logra hacerlo, podemos esperar una obra tan disruptiva y personal como sus videojuegos.

Fuente: Insider Gaming


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba