La Secretaría de Infraestructura adelanta la construcción de intersecciones viales en el sector de Llano Lindo y frente al Centro de Eventos Las Palmas. Esta obra prepara el terreno para edificar el puente que conectará directamente con el túnel de la salida hacia Bogotá, con el objetivo de facilitar el tránsito vehicular y mejorar el acceso para residentes y visitantes.
La técnica operativa, Diana Villar, explicó que “cada una de estas intersecciones tiene 30 metros lineales, con una estructura de pavimento que incluye 35 centímetros de subbase, 25 centímetros de base y 12 centímetros de carpeta asfáltica. Hemos estado trabajando en el proyecto por alrededor de tres semanas para contribuir a mejorar la movilidad en la ciudad.”
En estas actividades, el equipo de la Secretaría de Infraestructura emplea maquinaria y personal del municipio para asegurar el progreso eficaz de la obra.
Con este proyecto se espera reducir los índices de accidentalidad y la congestión de carga pesada en el sector del parque Los Fundadores, aportando a una infraestructura más segura y eficiente para la comunidad.