Nuestro país se adjudicó la victoria frente a Chile, con un marcador de 49 – 38, durante este miércoles en el partido debut del Sudamericano Sub-15 Femenino de Baloncesto que se disputa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ciudad ubicada en Venezuela.
El primer cuarto fue accidentado, el juego estuvo cortado por las constantes faltas en la cancha. Chile se adelantó, rápidamente, en los primeros segundos de juego con el triple de Daimy Balve. Sin embargo, Colombia respondió y previo al final del tiempo ya ganaba el encuentro por 9 – 5.
Con el resultado a favor, nuestro país fue mejorando en cancha y marcando la diferencia. Colombia amplio su ventaja en el marcador hasta el 27 – 16 gracias a la actuación de Keren Bertel, con 13 puntos anotados para ese momento, a los 31 rebotes y a los 13 robos que consiguieron las jugadoras colombianas.
Nuestro país mantuvo la confianza y salió al tercer cuarto con un buen despliegue táctico con el que amplió la ventaja hasta el 37 – 22 (15 puntos de diferencia). Colombia mantuvo la diferencia en el último tiempo del partido, pero cerca del cierre, Chile recortó la diferencia hasta los ocho puntos.
Aunque el último cuarto terminó con parcial de 12 a 16 para Chile, nuestro país consiguió la victoria en el global con el 49 – 38 final. Keren fua la jugadora colombiana más destacada del partido con 19 puntos, cuatro rebotes (uno ofensivo y tres defensivos), cuatro robos y una eficiencia de 10 en casi 25 minutos de juego.
Otra jugadora destacada fue Maily Saavedra con sus 15 rebotes (10 ofensivos y cinco defensivos), una asistencia, tres robos y ocho puntos conseguidos, siendo el reflejo de como Colombia terminó con 64 rebotes (34 ofensivos y 30 defensivos), 23 robos y 19 puntos marcados tras pérdida del rival.
En el cierre de la jornada de este jueves 7 de noviembre, nuestro país se enfrentará a Bolivia a partir de las 5:30 pm. (hora colombiana). El conjunto boliviano viene de perder en su debut por 77 – 43 frente a Venezuela, por lo que el conjunto venezolano y colombiano lideran el Grupo A con dos puntos.
Foto cortesía FIBA.